10 sept 2009

Liderazgo



El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la compañía. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus empresas y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevará a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestra organización.
Mi pregunta es ...tenemos líderes o jefes, se trabaja o se obedece?...que genera el ex.presidente?, que genera la presidenta?.

Indefectiblemente estamos en una dictadura, tendremos que aguantar 2,5 años hasta poder encontrar a alguien que tome el papel de líder y nos lleve al éxito...lamentablemente es lo único que nos queda.

No hay comentarios: